sábado, 27 de abril de 2013


Legado Lovecraft.




Aprovechando que recientemente salió al audiokiosko Ivoox el capítulo 5 de "Legado Lovecraft" de Terror y Nada Más, quiero comentar hoy este serial radiofónico.

La trama comienza a partir de unos asesinatos conectados con un ejemplar del libro de saber oscuro conocido como el "Necronomicón". Seguiremos a un trío de investigadores en la resolución de este misterio y los muchos otros a los que el primero dará inicio. 
El grupo lo integran Mario, un detective del perfil de un Sherlock Holmes... moderno, de no ser por su nulidad para la informática y las nuevas tecnologías. Precisamente en ello le asiste Pablo, que vendrá a ser su particular Watson. El equipo lo completa la arqueóloga Greta... quien junto con los demás, descubrirá la literatura y mitología lovecraftiana con creciente fascinación al tiempo que inquietud.
Su investigación ira conectando realidad y ficción, dotando de una verosimilitud hipotética el imaginario de los "mitos de Cthulhu" de H.P. Lovecraft. 

En mi opinión, Legado Lovecraft es una magnífico modo de iniciarse en la mitología lovecraftiana, dado que los personajes son neófitos en este universo literario de horror cósmico, y tendremos la ocasión de acompañarles desde un lugar de privilegio en este viaje iniciático al terror más insondable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario