jueves, 18 de abril de 2013


¡Bienvenidos!
Mi nombre es Raúl Lacasa Lázaro.
El propósito para la creación de este blog es el de aportar al radioteatro y sus variantes.
Mi afición por este medio comenzó cuando descubrí el programa "Historias" de RNE, en la época en la que todavía se emitía. Ya entonces me dí cuenta de que ser oyente de obras radiofónicas de ficción  es notablemente diferente de ser espectador de cine, televisión, teatro... en tanto que requiere una mayor participación e implicación: Al igual que la literatura, necesita que aportes tu imaginación.


La edad de oro de los seriales radiofónicos se extendió desde los años veinte hasta mediados del siglo XX, en que la llegada de la televisión fue la causa más evidente de su decadencia en cuanto a producción y repercusión. Actualmente en España, ya casi han desaparecido de las principales emisoras de radio. Sin embargo, internet y el formato podcast están en estos momentos revitalizándolos...
En esta disyuntiva histórica, desde este blog pretendo seguir y participar en el nuevo devenir.
Bien. Lo que creo necesario para que veamos una nueva época de esplendor creativo de este maravilloso medio es...  como diría el "inmortal" Juan Ramírez Sánchez Villalobos: "Corazón, fe, y acero...". Bueno, en nuestro caso: Corazón, fe, y... micrófonos de acero.

Preparaos, que vamos a dar caña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario